El Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte es el referente en Navarra tanto en la actividad MICE (de congresos, reuniones y eventos) como en la actividad cultural relativa a las artes escénicas de música y danza. Asimismo, la versatilidad del edificio -obra del arquitecto navarro Patxi Mangado, inaugurado en 2003- le permite acoger todo tipo de eventos, como exposiciones -de gran, mediano y pequeño formato-, festivales -es la sede central de numerosos festivales como Punto de Vista y Pamplona Negra (coordinados también por NICDO)-; galas, entregas de premios, etc.
Situado entre los Palacios de Congresos más grandes de España, posee una superficie total de 63.000 m2, incluidas las dos plantas de aparcamiento subterráneo con capacidad para 900 vehículos.
Otra de sus grandes ventajas es su situación, ubicado en el centro de Pamplona, goza de un emplazamiento privilegiado entre la zona comercial y de ocio más dinámica de la ciudad y la Ciudadela de Pamplona, antigua fortaleza del S.XVI convertida en una gran zona verde.
Año de inauguración: 2003
Aforo: 2.5