Policía Foral continúa trabajando tras el incendio de esta semana en Planetario de Pamplona
Transcurridos apenas tres días del trágico incendio sucedido en la sede de Planetario, Paula Noya, Directora de Infraestructuras Culturales de NICDO, entre las que se encuentra Planetario, avanza que las labores “se están centrando en la atención a la investigación sobre el sucedo que lidera la Policía Foral. Y a la gestión administrativa con los seguros para poder planificar, lo antes posible, los siguientes pasos a seguir en cuanto a las actuaciones en el recinto y a la actividad que albergaba”.
La previsión para la próxima semana es de continuación del trabajo por parte de Policía Foral. “Aunque no hemos podido acceder aún al edificio, salvo para retirar ordenadores y material de trabajo imprescindible ya el mismo martes, a priori parece que la estructura general del edificio no ha sido afectada y la cúpula no corre peligro de colapsarse. Pero todas estas cuestiones tendrán que confirmarse en los próximos días”.
Mientras tanto, el equipo de Planetario continuará teletrabajando, a la espera de que se pueda conocer con detalle el alcance del incendio. Tal y como comunicó el mismo martes el director gerente de NICDO, “a pesar del trágico suceso lo principal es que no se produjo ningún tipo de daño personal”. Moncho Urdiáin reiteró el apoyo a la plantilla que trabaja en Planetario.