Los Estanques y Anni B Sweet, Biznaga y un grupo sorpresa actuarán en Baluarte en la entrega del Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional del Año
La gala tendrá lugar el 9 de febrero y la presentarán Chica Sobresalto y Gorka Aguinagalde
Ya se conocen los grupos que actuarán en la gala de entrega del Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional del Año, que tendrá lugar en Baluarte el próximo 9 de febrero. Se trata de Los Estanques y Anni B Sweet, Biznaga y un grupo sorpresa.
La gala -en cuyo final se anunciará el Mejor Álbum Nacional del Año- estará dirigida por la artista navarra Chica Sobresalto y el actor Gorka Aguinagalde.
Las entradas están a la venta a través de la web de Baluarte www.baluarte.com y en las taquillas de Baluarte y la nueva taquilla de NICDO en el Centro Comercial de La Morea. El precio es de 9€ + 0,95 € de gastos de gestión y tiene un 50% de descuento para las y los profesionales inscritos en el atlas de la música navarra.
El Premio Ruido celebra este año su octava edición y lo hace por primera vez en Navarra de la mano de la sociedad pública NICDO y su oficina de la música, Navarra Music Commission.
Este galardón es un único premio al Mejor Álbum Nacional del año, elegido tras la votación que llevarán a cabo los más de 200 integrantes de Periodistas Asociados de Música (PAM), de entre los 14 trabajos nominados de 2022.
Los 14 trabajos finalistas de 2022
Los discos candidatos a hacerse con el galardón a Mejor Álbum Nacional de 2022 son “Bremen no existe”, de Biznaga; “Cuatro chavales”, de Carolina Durante; “El arte de morir muy despacio”, de Depresión sonora; “La cantera”, de Guitarrica de la Fuente; “Tinta y tiempo”, de Jorge Drexler; “AFDTRQHOT», de Los Punsetes; “Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado», de Los Estanques y Anni B Sweet; «Fuimos los dos», de Maria Rodés; «Un momento extraño», de Menta; «Mundos inmóviles derrumbándose», de Nacho Vegas; «La Emperatriz», de Rigoberta Bandini; «Tercer Cielo», de Rocío Márquez y Bronquio; «MOTOMAMI», de Rosalía; y finalmente «Duplo», de Yawners.
Asimismo, fruto del acuerdo cerrado con NICDO y su oficina de la música, Navarra Music Commission, el Premio Ruido tendrá continuidad a lo largo del año en Navarra con las “Sesiones Ruido”: una serie de conciertos de pequeño formato protagonizadas por los finalistas y ganadores de anteriores ediciones, junto con artistas de la escena navarra.