El director gerente de NICDO, Ramón Urdiáin, ha presentado a la plantilla de NICDO el Estudio de Impacto Social y Económico de la empresa pública en 2023, así como los grandes objetivos y retos para el año en curso.
Tras destacar el incremento de los visitantes respecto al año anterior -un total de 628.817, casi un 30% más que en 2022-, el gerente ha subrayado otros datos positivos como el gasto de los asistentes con motivo de los eventos organizados por NICDO -estimado en 22,4 M€-, la recaudación impositiva generada por la actividad de NICDO -11,16 M€- y el empleo directo e indirecto -773 puestos de trabajo en 2023-.
Precisamente entre las cuestiones destacadas en el balance del 2023 -cuyo cierre se realiza en el primer cuatrimestre del año en curso, de lo que se deriva que esta presentación se realice en el segundo cuatrimestre del año-, el director gerente ha destacado la consolidación del equipo: «En el periodo 2021-2024 hemos incrementado la plantilla de NICDO un 55%, hasta los actuales 79 profesionales. Una plantilla mejor dimensionada para todo el volumen de actividad que acogemos y promovemos, superando así una carencia que se arrastraba desde épocas anteriores».
Además de la relevancia de lograr una estabilidad de personal y estabilidad financiera -a la que ha contribuido la venta del Circuito de Navarra y de la sede de Lurederra en 2023-, Ramón Urdián ha subrayado el apoyo recibido por el Consejo de Administración de NICDO, de los distintos departamentos de Gobierno de Navarra, de la sociedad matriz de las empresas públicas CPEN y del sector privado. «La clave para seguir contando con el apoyo de todos los agentes con los que interactuamos, que son muchos, es el trato excelente y profesional con todos ellos».
Este encuentro ha servido, además, para dar la bienvenida en el equipo a las nuevas incorporaciones, como la Directora de Desarrollo de Personas y Relaciones Laborales, Anabel Lete.